Utilizar la decoración para mejorar el ambiente laboral

¿Cómo cambiar detalles en el entorno físico laboral puede decantar en mayor productividad y eficiencia?

Se sabe que en una empresa, lo más importante son las personas que trabajan en equipo para sacarla adelante; por ello es importante mantenerlos motivados por esforzarse al máximo y conseguir los mejores resultados posibles.

Según la consultora “Page Personnel” el clima laboral se encuentra entre los primeros lugares cuando se habla de elementos que motivan a los trabajadores en una empresa y como parte del clima laboral involucra el espacio en donde se trabaja, te comentamos cómo es posible mejorar la relación entre empleadores y colaboradores cambiando ciertos elementos en dichos espacios.  Aquí 2 sencillos y concisos consejos para que lo implementes o sugieras:

 

  • Que las paredes no encierren, asfixien o saturen: La decoración de las paredes es sumamente importante: Usa únicamente colores intensos y provocarás saturación, fatiga y cansancio; utiliza únicamente colores fríos y generarás un ambiente distante, asilado y aburrido.  Lo ideal es tener un balance entre dichos elementos:  Espacios más amplios utilizando colores sobrios y neutrales como base y primera capa para luego dotarlo de “súper poderes” y elementos que transmitan energía como frases inspiradoras, materiales coloridos que complementen la neutralidad como por ejemplo 3form, un material único en su clase que te permite otorgar desde color hasta elementos de la naturaleza de manera elegante.  Estos elementos funcionan especialmente en entornos donde se requiere de aportes y trabajo creativo y, siendo honestos, ¿En qué trabajo no se necesita cierta dosis de creatividad para triunfar hoy en día?

 

  • Bienestar: Incorpora espacios en dónde las personas puedan relajarse, ejercitarse y/o tomarse un respiro del trabajo para poder recuperar fuerzas y continuar siendo productivos. Dichos espacios deberían tener mayor dosis de neutralidad, evitar colores encendidos en grandes cantidades ya que pueden saturar.  Un eficiente control en la entrada de luz también es importante ya que para un espacio de recreación ideal se necesita a veces mucha luz o poca dependiendo de las actividades a realizarse y ¿qué mejor que la luz natural? Cortinas con telas como la e-screen con tecnología Koolblack® y SeaTex® de Hunter Douglas permiten lograr la mencionada eficiencia y balance entre control de luz y temperatura que inclusive permite ahorrar energía.

 

Teniendo en cuenta estos 2 sencillos consejos podrás generar un ambiente que inspire colaboración, eficiencia, creatividad, motivación y sobre todo comodidad para ser productivo y conseguir los mejores resultados posibles.

Encuentra todo lo necesario para implementar estos consejos y mucho más en nuestro Showroom Rocasac: Av. Tejada 466 Local Nº2, Barranco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *