Consejos para una genial oficina en tu casa separando tu vida privada de tu vida laboral.

Trabajar desde casa no es un concepto nuevo, de hecho tiene ya varios años calando cada vez más en el pensamiento de muchas personas en el mundo y nuestro país no es ajeno.  Sin embargo, trabajar desde casa trae algunos inconvenientes cuando no se concibe un espacio definido como “oficina” lo cual puede llevar a una clásica confusión: ¿Dónde acaba el trabajo y dónde empieza la vida personal?

 

  • Define un espacio: Si bien puede parecer un consejo obvio, trabajar en casa NO significa utilizar cualquier espacio como tu oficina: el dormitorio, la sala, La Cocina, etc. Esto no debe hacerse ya que, el no tener un espacio fijo puede llevar a confusiones entre los límites de la vida laboral y personal dentro de tu hogar.  No debe ser necesariamente un cuarto entero pero basta con una sección de la mesa principal o hasta un pequeño escritorio dentro de tu dormitorio.  La idea es que cuando tengas trabajo, lo ejecutes allí y no confundas tu casa entera con tu oficina.

 

  • Iluminación: Es ideal que el espacio que definas tenga acceso a una fuente de luz de preferencia natural.  La iluminación en un espacio de trabajo es importante ya que puede motivar ánimos positivos, servir de inspiración para sesiones creativas y por supuesto proveer de la dosis necesario de vitamina D que nuestro sol otorga.  No obstante, es también importante tener un control sobre el ingreso de dicha luz para momentos en los que se necesite mayor frescura y/o oscuridad ya sea para trabajos audiovisuales, proyecciones o generar atmósferas si es que se tiene una reunión o simplemente nos sentimos con ganas de cambiar un poco el entorno, después de todo es tu casa y tienes esa ventaja.  Para ello recomendamos un sistema de cortinas que permita manejar eficientemente el ingreso de luz y temperatura que ingresa a ese ambiente.  En nuestro Showroom tenemos una lista de cortinas precisas que no solo te darán la funcionalidad sugerida, sino que se verán elegantes y hermosas sin importar dónde estén dándote así mayor libertad sobre donde tendrás tu oficina ya que se verán genial en tu sala/dormitorio/oficina.

 

  • Estilo: Está muy de moda el utilizar elementos rústicos que te acerquen más a la naturaleza y de paso cumplan la función de dotar de cierto color.  3form por ejemplo puede cumplir estos objetivos con la línea VARIA, una eco-resina la cual consta de placas transparentes con elementos naturales dentro de ellas formando patrones interesantes: desde hojas de diversos colores, hasta madera.

 

3form tiene diversidad de presentaciones donde los colores y las formas son parte de un ambiente que fomenta la creatividad y renueva la energía. Empresas como Google y Facebook utilizan estos productos.  ¿Por qué no mezclar ambos estilos? ¡Crea tus propias combinaciones!

Encuentra todo lo que te sugerimos para armar tu oficina en casa y mucho más en nuestro Showroom: Av. Tejada 466, Local Nº2, Barranco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *