Cómo elegir cortinas en casa

¿Estás listo para darle un cambio de look a tus espacios? Una manera rápida y ordenada de cambiar cómo se ve tu hogar es a través de las cortinas: para escogerlas hay que tener en cuenta en primer lugar el ambiente que vamos a decorar ya que las salas, dormitorios, estudios personales, oficinas en casa cocinas tienen diferentes necesidades.

Para los dormitorios podemos optar por cortinas gruesas Blackout combinadas con otras livianas para regular la luz y visibilidad que entra desde afuera. Esto es muy útil para cuando necesitemos privacidad o que entre más luz.

Un sistema interesante y bastante eficiente es el de las cortinas Silhouette – Hunter Douglas las cuáles combinan la suavidad y transparencia de una cortina con la funcionalidad de una persiana. Sus láminas de tela opaca o semi-opaca, suspendidas entre dos velos traslúcidos permiten precisamente realizar ajustes bastante precisos en cuánto al ingreso de luz, control de temperatura y privacidad de los espacios.

Otra opción de estilo más minimalista e ideal para espacios más pequeños son las cortinas Duette de Hunter Douglas, ya que puedes regular el nivel de opacidad de oscuridad total a máxima iluminación gracias a sus celdas de tipo panal. Pero eso no es todo, además llegan a aportar aislamiento térmico y absorción acústica.

Para la sala o comedor, será importante utilizar cortinas que dejen pasar una buena cantidad de luz el mayor tiempo posible; de esta manera podremos sacarle provecho a lo mejor del clima. Aquí podemos elegir cortinas traslúcidas que te permitan regular la iluminación entrante vía manual e incluso motorizada, como las Roller Quantum – Hunter Douglas:

 

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *